50 profesores de la UNO en el Programa de Docentes-Investigadores

A partir de las políticas de promoción de la ciencia y la tecnología impulsadas desde el Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, 50 de los docentes de esta casa de estudios presentaron sus solicitudes a la primera convocatoria para la categorización de Docentes-Investigadores. Esta convocatoria, llevada a cabo mediante la Resolución del Consejo Superior Nro. 18/2015, se realizó a partir del llamado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El objeto de la misma es promover las actividades de investigación de los docentes, así como también la integración multidisciplinaria de los mismos en diferentes grupos de investigación. Debido al gran interés de los profesores por categorizarse, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de esta casa de altos estudios desarrolló durante los meses de febrero y marzo actividades de capacitación.

La actividades de promoción y desarrollo de la investigación en el ámbito de la UNO, fueron iniciadas con la presentación de proyectos de investigación, lo cuales fueron validados por evaluadores externos y se encuentran actualmente en etapa de desarrollo. A fin del año pasado, se firmó el convenio con SIGEVA- CONICET poniéndose en marcha las tareas necesarias para el llamado a presentación de nuevos proyectos que contarán con la participación de las Escuelas y los Departamento de la Universidad. Los proyectos estarán desarrollados dentro de las áreas de ciencia y promoviendo la transferencia de los conocimientos a la sociedad.