La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la UNO

"El mejor homenaje para aquellos jóvenes estudiantes es estar inaugurando esta universidad nacional, pública y gratuita", dijo la presidenta, al encabezar la ceremonia de inauguración de la Universidad Nacional del Oeste, y destacó que se trata de la novena casa de estudios que se abre desde el año 2003.

Acompañada por el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli, el Intendente Municipal Raúl A. Othacehé, su esposa la Sra. Mónica Arnaldi y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Planificación, Julio de Vido, la Presidenta enumeró los logros obtenidos en materia educativa -como el 6,47 por ciento del PBI que se destina en la materia- que "significan un nuevo modelo de país y sociedad".

Remarcó, asimismo, que estas nuevas universidades "implican una fuerte democratización de la educación superior universitaria", ya que se logró cubrir la demanda de sectores populares que pudieron acceder a carreras de larga duración, sin tener que viajar grandes distancias a "las universidades públicas ya consolidadas". Entre recuerdos y algo de emoción, mencionó  sus pasos por la cámara de senadores  donde conoció a Mónica y su tan querido proyecto de una universidad para todos.

En ese marco, recomendó la película "Juan y Eva" de Paula de Luque, que cuenta la relación entre Perón y Evita, a la que definió como "una película preciosa sobre una historia de amor increíble" y -emocionada- dijo: "no sé si algún día, alguien filmara la película de Néstor y Cristina, que es y será mi gran historia de amor".

Hacia el final de su mensaje,  volvió a pedir  a la sociedad a que "cuidemos de esta Argentina que le da oportunidad a muchos", y pidió que "cuando veamos que alguien quedó atrás, nos detengamos y vayamos a buscarlo para que todos podamos seguir avanzando".  Por eso, llamó a que el país "recupere ese papel protagónico en el concierto mundial, donde hoy nos miran con respeto y curiosidad".