Junto a la comunidad de Merlo, la UNO celebró el 25 de Mayo

El viernes 25 de mayo, la Universidad Nacional del Oeste acompañó los actos oficiales realizados por el Municipio de Merlo, en la ciudad de Pontevedra, por el 202º aniversario de nuestra patria.

La UNO instaló una carpa en el predio montado para la ocasión y mientras los vecinos colmaban las calles de banderas celestes y blancas, se podían informar sobre las distintas propuestas académica de esta institución.

Por la Avenida De la Unión desfilaron distintas agrupaciones, instituciones educativas, bomberos y fuerzas de seguridad. Desde el escenario, el Jefe Comunal Raúl Othacehé, se dirigió al público asistente: “Podemos estar tranquilos con nuestro origen y seguros de nuestro presente, pero debemos saber que la tarea de la construcción nacional no terminó ni terminará, la construcción de una nación, es permanente”.

En tanto, el Rector de la Universidad, Dr. Marcelo Ducrós, destacó la importancia de la participación de la UNO en este tipo de actos “que fortalecen los valores de la patria y renuevan el compromiso de trabajar todos los días  para alcanzar el país que soñamos”.