La UNO participó de los Juegos Universitarios Argentinos

La Universidad Nacional del Oeste participó el viernes 24 de octubre por primera vez en los Juegos Universitarios a Nivel Nacional, en una jornada que se desarrolló en la Universidad Nacional de la Matanza, que ofició de sede de la zona noroeste. Nuestra institución estuvo representada por un equipo de futsal masculino, integrado por alumnos de las distintas carreras de grado y de los cursos de extensión.

La UNO disputó dos encuentros: en primera instancia, con el profesorado de educación física de San Fernando perteneciente a la Universidad Nacional de Luján y posteriormente enfrentando a la Universidad Nacional de Moreno. Independientemente del resultado (una derrota y una victoria respectivamente) lo significativo y que merece ser destacado fue la disciplina y el compromiso de los integrantes de nuestra delegación.

De esta manera se ha logrado uno de los objetivos fundamentales de la Dirección de Recreación y Deportes de la UNO, que es el fortalecimiento del vínculo del alumno con la universidad, desarrollando el sentido de pertenencia, destacando al deporte como punto de unión y encuentro, transmisor de valores y saberes significativos.