Conferencia Internacional: “Los nuevos paradigmas del poder global. El gran desafío del siglo XXI para Argentina y América Latina”

Con la disertación de referentes internacionales sobre temas sociales en latinoamérica y el mundo, el lunes 27 de octubre, en la Universidad Nacional del Oeste se llevó a cabo la Conferencia:“Los nuevos paradigmas del poder global. El gran desafío del siglo XXI para Argentina y América Latina”.

Luego de las palabras de bienvenida del Secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Viegas, y de la Directora de la carrera de posgrado “Especialización en Docencia Universitaria”, María de Monserrat Llairó; la Dra. Efthimía Plavakis (Grecia), el Dr. Mehmet Necati Kutlu (Turquía) y Dr. Klaus Bodemer (Alemania) transmitieron distintos enfoques de análisis sobre la historia y las realidades sociales y económicas de nuestra región.

Este encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, contó con la presencia de las máximas autoridades de la UNO. Luego de las exposiciones, el Rector de la institución, Martín Othacehé, le entregó a cada uno un recordatorio y los tres oradores fueron declarados Visitantes Ilustres de la UNO. En tanto, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo declaró a esta conferencia de interés cultural y educativo.

Sobre los oradores:

Klaus Bodemer (Alemania):

Doctor en Ciencias Políticas
Miembro Fundador de la Red Euro-Latinoamericano de Gobernabilidad para el desarrollo (RedGob), patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fue Director del Instituto de Estudios Iberoamericanos en Hamburgo.
Es Senio Fellow en el GIGA, Instituto de Estudios Latinoamericanos de Hamburgo.
Presidente del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL)
Profesor, profesor visitante e investigador en universidades como Hamburgo, Freiburg, Berlín, y Munich(Alemania); FLACSO (Buenos Aires), Río de Janeiro, de Baja California, entre otras.

Efthimía Plavakis (Grecia):

Phd de la Universidad de Nueva York
Directora del Departamento de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas.
Ex-presidente de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe
Miembro vitalicio del Consejo de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe.
Escritora de libros y artñiculos sobre la temática latinoamericana.

Dr. Mehmet Necati Kutlu (Turquía):

Doctor en Literatura
Profesor y creador del Primer centro de Estudios Latinamericanos en Turquía (Universidad de Ankara).
Preside la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe desde 2013.