La UNO presente en los festejos por el 25 de Mayo en Pontevedra

El pueblo de Merlo celebró en las calles de Pontevedra el 204 aniversario del nacimiento de nuestra patria y la Universidad Nacional del Oeste tuvo una presencia destacada con una delegación de representantes compuesta por sus mejores promedios, docentes y empleados. Además el Coro Universitario entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y se montó una carpa cercana al escenario principal donde se difundieron las actividades y nuevas fechas de inscripción al Curso de Apoyo al Acceso.

El acto se llevó a cabo en la Avenida De La Unión y Balladares, Pontevedra, donde una multitud de vecinos se reunió desde temprano para festejar este día patrio. Todo comenzó con la presentación de la autoridades e instituciones, el clásico saludo a las banderas de ceremonia portadas por los alumnos de diferentes establecimientos educativos entre los cuales estuvieron presentes los representantes de la UNO encabezados por sus abanderados y escoltas destacados por ser los mejores promedios de la actual cursada. Todo continuó con el Himno Nacional y la destacada participación del Coro Universitario dirigido por el Profesor Lucas Córdoba.

En el escenario principal junto al Intendente Municipal Dr. Raúl Alfredo Othacehé y su esposa Mónica Arnaldi se sumaron las principales autoridades de esta Universidad encabezadas por el Rector Dr. Martín Othacehé y el Vicerrector Ing. Daniel Blanco además de una nutrida representación de la UNO compuesta por autoridades, docentes, alumnos y empleados.