Nueva carrera de grado: Licenciatura en Administración Pública

La Universidad Nacional del Oeste amplía su oferta académica con la incorporación de una nueva carrera, la Licenciatura en Administración Pública, de 4 años de duración con certificación de la Universidad de Diplomatura en Ciencias de la Administración (ciclo inicial, 2 años).

Esta propuesta académica tiene un título intermedio: la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública (3 años).

La carrera de Licenciatura en Administración Pública depende de la Escuela de Administración de la UNO y tiene relación transversal con los Departamentos de Administración, Informática, Economía y Contabilidad, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Exactas.

Sus objetivos principales se enfocan en:

• Formar un profesional que conozca y comprenda los fundamentos teóricos y metodológicos específicos del campo profesional de la administración pública y, a su vez, pueda conducir las organizaciones públicas hacia el logro de sus objetivos y metas.

• Generar la adquisición de las competencias necesarias para hacer frente con eficacia a las actividades propias de la función pública a desarrollar en el contexto actual. • Diseñar las estructuras que mejor se adecuen a sus objetivos y posibilidades planificando para ello sus actividades.

• Implementar, proyectar y favorecer el uso de la tecnología más actual y pertinente de acuerdo a las circunstancias complejas de la realidad social, política y económica local y global.

• Dotar al egresado de la destreza necesaria para favorecer, proyectar, seleccionar e implementar la tecnología más adecuada para ejercer los mecanismos de control pertinente en la búsqueda continua de la calidad en la gestión pública.

• Lograr que el futuro graduado tome decisiones eficientes teniendo en cuenta los recursos disponibles en la actividad pública posibilitando siempre el progreso y desarrollo del país.

• Garantizar la adquisición de capacidades para la inserción en el mundo del trabajo y producción de conocimientos.

• Favorecer la apropiación crítica de los componentes básicos de la cultura para ejercer su labor profesional con ética y responsabilidad social.

• Generar conciencia de la formación permanente en el futuro profesional para la búsqueda constante de la calidad en el ejercicio de la actividad.

Ver más información y plan de estudios »