La UNO firmó una Carta de Intención con la UTN

El jueves 6 de marzo se firmó una Carta de Intención entre la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional del Oeste y la UTN Buenos Aires. Este acto estuvo a cargo de los Decanos de ambas instituciones, Ing. Roberto Díaz e Ing. Guillermo Oliveto, respectivamente.

Dicho documento, estipula que, en el marco de la políticas nacionales de promoción de la investigación científica y el desarrollo tecnológico como herramientas fundamentales para el desarrollo nacional y la mejora de la competitividad de las productos de fabricación nacional, ambas Instituciones se proponen la realización de actividades conjuntas en el campo de la docencia, la investigación, el desarrollo y la transferencia del conocimiento destinados al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de nuestras comunidades y el desarrollo tecnológico de nuestra nación.

Asimismo, la Carta determina que las acciones a desarrollar comprenderán, entre otras  actividades, la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, la formación de recursos humanos, las tareas de asistencia técnica, la utilización conjunta de instalaciones de ambas instituciones (de acuerdo a las normativas existentes), la elaboración de publicaciones de interés científico y cualquier otra modalidad de trabajo cooperativa que contribuya a la obtención de los objetivos planteados.

Las actividades de formación de Recursos Humanos incluirán docentes y estudiantes  de las Carreras de Grado y Posgrado que ambas Instituciones dicten a través de las diferentes modalidades que se estipulen.

La concreción de estas acciones propuestas deberá enmarcarse dentro del Convenio Marco a firmarse entre ambas Universidades a través de los instrumentos y con las modalidades y requisitos allí establecidos.