La UNO en el XVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Docentes de la Universidad Nacional del Oeste disertaron en Montevideo, Uruguay, en el marco del XVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), encuentro que reunió cerca de 1400 personas durante las jornadas del 29 de octubre y 1 de noviembre y donde se abordaron temáticas en torno a la Reforma del Estado y la Administración Pública.

Las representantes de la UNO expusieron en el panel “Las universidades como actores clave en la profesionalización de la función pública en Latinoamérica”: la coordinadora de la Escuela de Administración, Alicia Urbani, disertó sobre “La nueva agenda de los gobiernos municipales y la necesidad de la profesionalización de los agentes y funcionarios públicos”; la Profesora de la Cátedra de Metodología de las Ciencias Sociales, María Natividad Marciano abordó el tema: “La formación universitaria de los gestores educativos y su profesionalización. ¿Un aporte para la mejora de la calidad y democratización de la educación?”. En tanto, la Profesora Adjunta de la Cátedra de Metodología de las Ciencias Sociales, Sabrina Comotto, desarrolló la ponencia “La formación de grado en Administración Pública: logros y desafíos para la Argentina”.

Esta cita contó con 126 paneles y casi 500 expositores provenientes de países miembros del CLAD y de todo el mundo. Además, contó con la asistencia destacada del Presidente la República Oriental del Uruguay, D. José Mujica, quien pronunció un discurso acerca de la relevancia del Estado para el servicio a la sociedad y la permanente preparación de los funcionarios para atender con mayor eficiencia, calidez y humildad a los pueblos de nuestra región.

ACERCA DEL CLAD
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental.
Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela (país se encuentra su sede central).
Su misión es promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos entorno a la reforma del estado y la modernización de la Administración Publica, mediante la reunión de organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones.