Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Genética y Bienestar: El Dr. Michael Nova disertó en la UNO

En el salón de eventos de la sede de Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, el Dr. Michael Nova brindó una conferencia sobre “Genética y Bienestar”. En el encuentro, donde estuvo presente la concejal Mónica Arnaldi de Othacehé, junto al Rector Abog. Marcelo Ducrós y al resto de las autoridades de la UNO, el especialista se refirió a la carga genética del ser humano y su relación con la salud, el fitness, la nutrición y procesos metabólicos relacionados.

 

La actividad, desarrollada el miércoles 19 de septiembre, contó con la participación de todos los alumnos y docentes de la Licenciatura en Educación Física de la UNO, quienes mediante un sistema de traducción instalado para la ocasión, pudieron escuchar la exposición y realizar preguntar al orador invitado. Además asistieron profesionales del municipio de Merlo relacionados con la salud, la nutrición y la actividad física.

Esta visita de nivel internacional se realizó en el marco de un convenio de cooperación entre la Universidad y Sportsalut, Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física. Esta entidad es encabezada por los Dres. Néstor Lentini y Pablo Corinaldesi, docentes de esta casa de estudios.


Acerca del Michael Nova MD, PhD

Nova es Director Médico de Pathway Genomics. Fue investigador asociado en el laboratorio del Premio Nobel Roger Guillermin en el instituto Salk (EE.UU.). Su proyecto se enfocó en la genética y proteómica de los factores de crecimiento humano.

En el 2005 recibió el premio Technology Pioneer por el Foro Económico Mundial.

Es ponente internacional en temas relacionados con el impacto de la genética en la salud de la población.