Comenzaron las XII Olimpíadas de Ciencias Económicas y la I Olimpíada de Química

El jueves 17 de octubre se llevaron a cabo los exámenes de las XII Olimpíadas de Ciencias Económicas y la I Olimpíada de Química para estudiantes de escuelas secundarias que cursan el 4°, 5° y 6° año (y 7° de escuelas técnicas).

En el salón principal de la sede de Rectorado, durante el turno mañana se inauguró la competencia de Química, mientras que por la tarde se realizaron los exámenes de Ciencias Económicas. Así, más de un centenar de alumnos de colegios de gestión pública y privada participaron en esta propuesta que tiene por objetivo posibilitar el crecimiento personal, y fomentar el desarrollo de la iniciativa en los diferentes campos de la vida social, especializándose, en las Ciencias Económicas o Ciencias Químicas.

Las Olimpíadas de Ciencias Económicas la UNO las coordina junto con la Escuela Media N° 16 "Manuel Belgrano", mientras que la primera edición de las Olimpíadas de Química se organizan conjuntamente con la Escuela Técnica N°2 "República de Venezuela".

El Área de Gestión de Proyectos y Vinculación de esta universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, es la encargada de coordinar esta iniciativa, la cual cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Merlo.

El 22 de octubre se realizarán las defensas de los trabajos de investigación y la premiación se celebrará el 23 del mismo mes en la sede de Rectorado de la UNO.