Sileoni en la UNO ratificó su apoyo al fortalecimiento de esta institución

El Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, visitó la sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste para la firma de un convenio en el marco del PROUN (Programa de Desarrollo de Universidades Nuevas). El acto, realizado el lunes 16 de septiembre, además contó con la presencia del Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; la Directora de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía; el Intendente del Municipio de Merlo, Dr. Raúl A. Othacehé y la Concejal y presidenta honoraria del Consejo Municipal de la Mujer, Mónica Arnaldi de Othacehé.

Este convenio fue firmado por el Ministro y el Rector Organizador de la UNO, Dr. Marcelo Ducrós, y significa un apoyo al desarrollo de acciones que sostengan y mejoren la calidad académica de esta casa de estudios. A través del PROUN, el Ministerio de Educación de la Nación asigna recursos a la Universidades Nacionales creadas recientemente, para llevar a cabo iniciativas que sostengan, mejoren y desarrollen sus proyectos institucionales.

“Sentimos un gran apoyo por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, sin ellos esta Universidad no podría haber avanzado y crecido como lo hizo en estos tres años”. Esta visita refuerza la intención de seguir trabajando juntos por una educación inclusiva y gratuita para esta región”, expresó Ducrós agradecido.

En tanto, el Intendente Othacehé manifestó frente a toda la comunidad de la UNO presente en el evento: “La Universidad Nacional del Oeste para todos nosotros es un sueño hecho realidad, la región y Merlo estamos orgullosos de eso: estamos en un día de fiesta”.

Luego, Sileoni tomó la palabra y se mostró emocionado: “Una Universidad se construye para siempre y cuando los nietos de nuestros nietos no estén la UNO va estar. Por eso es tan importante trabajar para hacer la mejor universidad para la juventud de Merlo y su región.”

Tras los discursos, los asistentes fueron testigos de la firma del convenio PROUN y posteriormente el Dr. Martín Othacehé, Sec. Académico; el Lic. Adrián Outeda, Sec. de Extensión Universitaria y el Prof. Atílio Tarnoczy, Sec. de Administración, les entregaron a las autoridades visitantes un recordatorio. Estos funcionarios nacionales y provinciales fueron declarados “Visitantes Ilustres” de la UNO.