Cine debate con alumnos de escuelas secundarias

En el marco del proyecto “Vivir una experiencia universitaria en la UNO”, el equipo de Orientación al Estudiante desarrolla un nuevo espacio destinado a los estudiantes de las escuelas secundarias medias y técnicas de la región. La propuesta consta de una jornada de cine-debate, donde los asistentes, luego de la proyección de un film, pueden conocer y comprender la cotidianidad de la vida universitaria, sus espacios y su lenguaje. Esta propuesta está destinada a disminuir los conflictos en el pasaje del secundario al inicio de una carrera universitaria.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Bienestar Estudiantil, se lleva a cabo a partir del proyecto de Articulación Escuela – Universidad. Las escuelas participantes en septiembre son la EEM N° 5, EET N° 5, EEM N° 16 y EEM N° 15 de Merlo (turnos mañana y tarde).