Inauguración del playón polideportivo

Con el arranque de las competencias de Handball del torneo intercolegial “Merlo Olímpico” que organiza la municipalidad local, el 2 de septiembre la Universidad Nacional del Oeste inauguró su playón polideportivo en la sede de Rectorado, Belgrano 369, S.A. de Padua.

Este nuevo espacio cuenta con canchas para la práctica de Handball, Vóley y Fútbol con la señalización adecuada para la competencia deportiva. Además, a través del trabajo del Área de Infraestructura de la universidad, fueron refaccionados los vestuarios y se instaló un nuevo alambrado perimetral. “Este playón es un paso muy significativo para esta Institución. La UNO sigue abriendo sus puertas a la juventud de esta comunidad que ahora tiene un nuevo ámbito para desarrollarse en un contexto saludable y deportivo”, afirmó el Rector de la UNO, Dr. Marcelo Ducrós, mientras recorría el predio.

En tanto, el responsable de la Dirección de Recreación y Deportes de esta casa de estudios, Prof. Jorge Costa, manifestó:“Esta inauguración es el punta pie inicial para desarrollar actividades deportivas con los alumnos de la UNO y nos permitirá realizar nuevas propuestas integradoras con la comunidad”. “Este logro se alcanzó con el apoyo y la interacción con el municipio de Merlo, que puso sus recursos a disposición para finalizar las obras en los tiempos necesarios”, concluyó Costa.

Merlo Olímpico es una competencia donde participan más de 80 colegios secundarios del distrito durante los meses de septiembre y octubre. Es coordinado conjuntamente por las Secretarías de Juventud, Acción Social, Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

La UNO, en el 2013 es una de las sedes de este torneo y participan jóvenes en las categorías menores, cadetes y juveniles. Las disciplinas que se disputan en esta Universidad son: Handball, Vóley y Fútbol 5. Los ganadores de cada uno de los deportes serán premiados con un viaje a Mar del Plata.

En la jornada de inauguración de este predio estuvieron presentes todas las autoridades de la UNO quienes recibieron a representantes del municipio: Pablo Othacehé, Sec. de Juventud; Héctor Langford, Sec. de Cultura, Deportes y Recreación y Leonardo Giuliani, Subsecretario de Deportes.