Capacitación en Primeros Auxilios para trabajadoras voluntarias

El jueves 15 de agosto comenzó, en la sede de Rectorado de la UNO, el Taller de Capacitación en Primeros Auxilios y RCP Básico para las trabajadoras voluntarias integrantes del plan bonaerense “Más vida”.

Este taller, ofrecido de forma gratuita a partir del convenio de cooperación que la UNO mantiene con el Municipio de Merlo, consiste en 5 módulos y es dictado por la Dra. Laura Schmidt, docente de la materia Enfermería Materno Infantil I, de la Licenciatura en Enfermería.

El primer encuentro contó con la presencia del Dr. Alan Berduc, coordinador de la Lic. en Enfermería de la UNO y la Secretaria de Acción Social del municipio, Gladys Ávalos. Los asistentes, luego de recibir la bienvenida de las autoridades, escucharon la clase inicial a cargo de la de la Dra. Schmidt quien abordó las temáticas de “Signos vitales” y “Seguridad en el hogar”.

Este taller se realizará todos los jueves y se entregarán certificados de asistencia para todas las trabajadoras voluntarias que completen esta capacitación.

La actividad es coordinada por la Lic. Marina Hermo, Directora de Gestión de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNO.