Lanzamiento de las XII Olimpíadas de Ciencias Económicas y la I Olimpíada de Química

En el salón principal de la sede de Rectorado, el miércoles 29 de mayo, se lanzaron las XII Olimpíadas de Ciencias Económicas y la I Olimpíada de Química para estudiantes de escuelas secundarias que cursen el 4°, 5° y 6° año (y 7° de escuelas técnicas). Los alumnos de educación de adultos podrán participar con las mismas condiciones que los de escuelas secundarias.

El objetivo de estas competencias, que convoca a alumnos de colegios de gestión pública y privada, es posibilitar el crecimiento personal, estimular en el alumno la dedicación al trabajo y fomentar el desarrollo de la iniciativa en los diferentes campos de la vida social, especializándose, en cada caso, en las Ciencias Económicas o Ciencias Químicas.

En la apertura de este acto, el Lic. Adrián Outeda, Secretario de Extensión Universitaria de la UNO, afirmó: “Estas olimpiadas posibilitan a los estudiantes tomar contacto con la Universidad y a mismo tiempo promueve la iniciativa del alumno frente a un proyecto, frente a un desafío.”

En tanto, la Lic. Marina Hermo, a cargo del Área de Gestión de Proyectos y Vinculación de la UNO y responsable por parte de esta Universidad de la organización de estas olimpíadas, informó a los representantes de las instituciones educativas presentes las bases y condiciones de esta competencia.

Finalmente, Néstor Forero, profesor de la UNO a cargo de las cuestiones académicas y evaluador de las Olimpíadas de Ciencias Económica, y Romina Fernández, responsable de la coordinación por parte de la universidad de las Olimpiadas de Química, expusieron sobre los lineamientos y contenidos que se evaluarán en cada caso.

Las Olimpíadas de Ciencias Económicas, la UNO las coordina junto con la Escuela Media N° 16 "Manuel Belgrano", mientras que la primera edición de las Olimpíadas de Química se organizan conjuntamente con la Escuela Técnica N°2 "República de Venezuela". Ambas iniciativas cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Merlo.

------------------
INSCRIPCIONES: del 29 de mayo al 11 de octubre de 2013
----------------------------

Para informarse sobre bases y condiciones escribir a vinculacion@uno.edu.ar