Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conferencia Magistral del Dr. López Chicarro

La Universidad Nacional del Oeste recibió en su sede de San Antonio de Padua al Dr. José López Chicharro, de Madrid Especialista en Medicina del Deporte y a nuestros asesores de la universidad Dr. Néstor Lentini y  Dr. Pablo Corinaldesi, en el marco de una  Conferencia magistral,  que tuvo como tema principal : La intensidad como eje de la respuesta funcional al ejercicio: "un enfoque integrado".


Luego de  la entrega por parte del Rector Marcelo Ducrós  y del Secretario Académico Dr. Martin Othacehé de  una distinción y el nombramiento de Profesor Emérito el Dr. López Chicharro, desplegando todo su conocimiento frente a los alumnos, profesores y presentes , hablo sobre  los niveles de sedentarismo actuales en nuestro país y en el mundo, los cuales  confirman que a la población cada vez más y más le cuesta cumplir con las recomendaciones de actividad física diaria, entonces el mundo científico relacionado a las ciencias del movimiento y la salud se ha enfocado en investigar más profundamente la intensidad de la actividad física como una variable fundamental para el logro del ansiado bienestar integral.

 

Hacia el final  de la Conferencia donde los presentes tuvieron su espacio para formular preguntas, el Dr. López Chicharro dedico  uno de sus libros a esta Universidad, prometiendo volver a visitarla.