Comenzaron las clases en la UNO

En un día histórico para la educación de toda la región y para Merlo, las aulas de la Universidad Nacional del Oeste se llenaron de alumnos por primera vez. Con gran entusiasmo y emoción, se dio inicio al ciclo lectivo, el dictado de cursos de nivelación y ciclos complementarios.

Durante mucho tiempo se trabajó para que este proyecto se convirtiera en la enorme realidad que es hoy. El rector, Dr Marcelo Ducrós, habló sobre la forma en que comenzaron las actividades: "Noté que todos estamos pensando en lo mismo: en esta posibilidad tan concreta, de algo que era una utopía".

Con más de mil inscriptos, el inicio de clases permite que alumnos de Merlo y distritos vecinos accedan a estudios superiores, en la mayoría de los casos como primera generación de universitarios. Esto habla de la profunda necesidad que existía en la zona de una universidad nacional, pública, abierta y gratuita como la UNO.

Las autoridades destacaron que tienen planificado un proyecto de becas y tutorías para que todos los jóvenes y vecinos de la región que estén interesados en formarse como profesionales puedan hacerlo.

También se refirieron al inicio de las clases: "La felicidad para nosotros es increíble. Nos sentimos muy unidos y muy apoyados por el Intendente, Dr. Raúl Othacehé, y Mónica Arnaldi, porque ellos soñaron con esto junto a la gente y lo hicieron posible".

Con la constante presencia de los directivos de la casa de estudios recibiendo a los estudiantes, saludándolos y conversando con ellos acerca de las expectativas y experiencias de cada uno. Así fue el inicio de cursadas en la Universidad Nacional del Oeste, el primer día de clases en el continuo crecimiento de esta gran institución.

Las autoridades académicas brindaron una conferencia de prensa donde informaron que esperaron este día con mucha ansiedad y que el comienzo de clases se dio como estaba previsto, de manera correcta y organizada. Los alumnos también expresaron su alegría por formar parte de este momento tan importante para su formación y único para toda la comunidad.

Para solicitar información sobre las carreras y períodos de inscripción, puede dirigirse a las sedes de la UNO: Belgrano 369, San Antonio de Padua y Jujuy 55, Merlo. Puede comunicarse telefónicamente a los siguientes números: 4828943 / 4834150 o ingresar a www.uno.edu.ar.