Representantes de la UNO en el Primer Plenario REXUNI

El 4 y 5 de abril, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNO, Lic. Adrián Outeda y la Directora de Bienestar Estudiantil, Lic. Aldana Del Pozo, participaron del Primer Plenario  de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) celebrado en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

A la cita asistieron representantes del área de extensión de las universidades nacionales y debatieron sobre el avance en las políticas de extensión en el sistema universitario, las políticas de educación en contextos de encierro, voluntariado, Plan Fines en las universidades y la vinculación de las Academias con las políticas públicas regionales, nacionales y provinciales.

Participaron del encuentro Arturo Somoza, rector de UNCUYO y  recientemente elegido Presidente del CIN, y Jorge Calzoni, Presidente de la Comisión de Extensión del CIN y Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, entre otros.

La Red de Extensión Universitaria (REXUNI)  fue creada en el 2008, a partir de una propuesta presentada por los encargados de las áreas de Extensión de las Universidades miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  La misma propone generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria para fortalecer la construcción de una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida.