Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El Municipio de Merlo cede edificio histórico a la UNO

El miércoles 19 de marzo de 2013 quedará sin dudas como un día histórico para la Universidad Nacional del Oeste: todas las fuerzas políticas que integran el Honorable Concejo Deliberante de Merlo aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que promovía la adquisición por parte del Municipio de Merlo del edificio de la calle Belgrano 369, de San Antonio de Padua, actual sede del Rectorado de esta casa de estudios.

Esta compra por parte del Municipio se realizó con un objetivo claro: facilitar el desarrollo académico e institucional de la UNO, y así seguir promoviendo el crecimiento educativo y cultural de la región.

Antes de la votación que finalmente transformó a este predio en parte del patrimonio del pueblo merlense, el Concejal por Frente para la Victoria-Partido Justicialista y Secretario Académico de la UNO, Dr. Martín Othacehé, expresó “Este logro histórico no sucede por arte de magia, es el fruto de la perseverancia de un pueblo y su dirigencia que siempre creyó en este proyecto educativo y de inclusión”.

En tanto, trabajadores y alumnos de la UNO se acercaron al Honorable Concejo Deliberante local para apoyar la aprobación y aplicación de esta ordenanza tan importante para el fortalecimiento de esta institución.

Este inmueble, con una ubicación estratégica frente a la Estación Ferroviaria de San Antonio de Padua, es patrimonio histórico de la comunidad merlense y fue erigido para albergar las actividades del Golf Club Ituzaingó durante años. Desde mediados de 2011 se convirtió en sede de esta Universidad pública y gratuita donde actualmente se forman miles de jóvenes de la zona oeste del conurbano bonaerense.