Charlas abiertas de docente de la UNO en el Día Internacional de la Mujer

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Merlo por el Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo docentes de la Universidad Nacional del Oeste brindaron charlas abiertas sobre distintas temáticas de actualidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Tras la apertura de la jornada, que estuvo a cargo del Coro Universitario, la primera exposición la realizaron las Licenciadas María Silvia Vilas y Silvina Appezzato, representantes del equipo de Orientación Vocacional de la UNO, quienes disertaron sobre “La Orientación Vocacional” y “La mujer en la Universidad”.

Posteriormente, docentes de la carrera Lic. en Enfermería de la UNO, Dres. Alan Berduc y Ernesto Bayo, abordaron la temática de embarazo adolescente. Mientras que el Dr. Juan Carlos Fernández se refirió al marco legal en torno a la violencia de género.

Al cierre de las actividades, reflexionaron sobre el rol de la mujer a través de la historia y la literatura, las profesoras Lic. Analía Freiberg, Lic. Gabriela Celaia y Lic. Liliana Capalbo.