X Congreso Argentino de Ingeniería Química

15-08-2019 | Los días 4 a 7 de agosto se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el X Congreso Argentino de Ingeniería Química, enmarcado en la celebración de los 100 años de la Ingeniería Química en Argentina y Latinoamérica.

La Universidad estuvo presente con los trabajos:

• "Materiales compuestos reforzados con nanoarcillas", presentado en calidad de póster por el alumno Natanael Ferrán. Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de investigación "Materiales compuestos reforzados con nanoarcillas".

• "Estudio de la factibilidad del empleo de carbón activado desarrollado a partir de cáscara de nuez en la remoción de Cr(VI)" presentado en calidad de póster por la Ing. Estefanía Romero. Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de investigación "Estudio cinético y en lecho fijo del proceso de adsorción de arsénico y metales pesados, empleando carbones activados dopados con óxido de hierro".

• "Relevamiento de información histórica sobre un tramo del Río Reconquista" presentado como exposición oral por la Ing. Estefanía Romero y el Ing. Sergio Hanela. Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de investigación "Relevamiento preliminar de calidad de agua y factores ambientales relacionados en el área del Río Reconquista lindante al Partido de Merlo".

Felicitamos a todos los grupos de trabajo por su participación.

Congreso