COMUNICADO OFICIAL

La Universidad Nacional del Oeste informa a la Comunidad en relación al Sr. Juan Facundo Balletti, y las acusaciones que pesan sobre su persona que se encuentran circulando  en las redes sociales y que son de público y notorio conocimiento:

• Que, esta institución no ha tenido conocimiento fehaciente de la existencia de acusaciones en su contra en sede penal, ni  de la existencia de causas penales en las cuales resulte imputado y/o procesado, como tampoco del dictado  de resoluciones que  afecten o restrinjan su libertad  personal. La justicia nunca comunicó a esta universidad tales circunstancias hasta el día de la fecha.

• Que, esta universidad ha tomado conocimiento de las acusaciones únicamente por medio de las publicaciones efectuadas recientemente en las Redes Sociales.

• Que, a partir de ello esta universidad realizó las gestiones tendientes a establecer la veracidad de las acusaciones formuladas en las redes pudiendo constatar la existencia de la causa penal en ellas invocadas donde se encuentra involucrado el Sr. Balletti.

• Que, el Sr. Balleti fue trabajador no docente de esta universidad desde el 14 de junio de 2013 y cumplía tareas administrativas en la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria.

• Que, se ausentó desde el día 25 de abril del corriente año sin avisar ni justificar el motivo de las inasistencias.

• Que, luego de adoptadas las medidas legales pertinentes se ha dispuesto la baja del nombrado como agente de esta institución por Resolución Rectoral N° 119/2019.

• Que, la Universidad Nacional del Oeste repudia todo tipo de violencias, se encuentra trabajando en políticas institucionales para la sensibilización y concientización en la temática desde el área de Accesibilidad, Derechos Humanos y Género; y, se solidariza con los damnificados.

Roberto Jesús Gallo
          Rector.