70° aniversario de la gratuidad universitaria

El Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, resolvió declarar de interés institucional el 70° aniversario de la gratuidad universitaria en nuestro país.

En sus considerandos se recordó que el 22 de noviembre de 1949 se promulgó el decreto 29.337 por el que se estableció la "Gratuidad de la Educación Superior en todo el territorio nacional, logro obtenido tres décadas después de la reforma universitaria de 1918". Además, expresó que la UNO "es fruto de este modelo de Enseñanza Superior, pública, gratuita y de calidad" y que "nuestro sistema es único y debemos cuidarlo y defenderlo".

En este sentido se destaca además que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ha organizado, en el marco del 81° Plenario de Rectores, el Acto de Celebración por los 70 años de la Gratuidad Universitaria, que se realizará el 8 y 9 de abril en la Universidad Nacional del Córdoba.

Ver Resolución Nº 14/2019

Gratuidad Universitaria