Apertura del Año Académico 2019

28-03-2019 | El pasado miércoles 27 de marzo la Universidad Nacional del Oeste celebró el Acto de Apertura del Año Académico. Estuvieron presentes las autoridades de esta Casa de Altos Estudios, Decanos, Secretarios, estudiantes, docentes y cuerpo de administración y apoyo.

La mesa fue presidida por el Rector Roberto Gallo, acompañado del Vicerrector Daniel Blanco; el Secretario General Fernando Cochet; el Secretario Académico Eduardo Crnko y los invitados especiales, el Presidente de la CONEAU, Néstor Pan y el experto en Educación, Juan Carlos Pugliese.

Al comenzar hizo uso de la palabra el Ing. Crnko, quien se refirió al crecimiento sostenido que ha mostrado la matrícula de la Universidad, con 1900 nuevos inscriptos en el útlimo año. Destacó el auge dado en la carrera de Enfermería, de un 200 por ciento más de estudiantes. Entre los logros de gestión señaló la presentación de nuevas carreras de posgrado.

A su turno, se expresó el Mg. Néstor Pan. Ante la concurrida presencia de estudiantes, recordó sus años de militancia, en los que se "lucho por la gratuidad y la libertad de cátedra" en las universidades y en ese sentido nombró que la búsqueda de estos tiempos es la de la excelencia académica. Al respecto de la UNO, expresó cálidamente su deseo de que: "podamos retener la mayor cantidad de pibes, que aquellos que lleguen lleguen a tener su diploma".

A su vez se expresó el Abog. Juan Carlos Pugliese, de distinguida trayectoria en la gestión universitaria. Pugliese hizo hincapié en los desafíos de las universidades en la Argentina y recordó el fuerte arraigo en la comunidad que tiene la UNO, desde su nacimiento.

Luego, el Ing. Daniel Blanco agradeció tanto a Pan como a Pugliese por su acompañamiento a la UNO durante el conflicto institucional vivido en 2016 y realizó un repaso por la situación de crecimiento institucional, nombrando que aparecen los primeros problemas de desarrollo, que son los "problemas que tienen las universidades que empiezan a funcionar bien".

Cerró el acto el Lic. Roberto Gallo, quien recalcó la compra de la Sede Córdoba, la primera con fondos propios y recordó que este año se cumple el 70° aniversario de la gratuidad universitaria. Respecto del presidente de la CONEAU, hizo alusión al trabajo conjunto para lograr la acreditación de las carreras y al turno de nombrar a Pugliese, resaltó que fue quien hizo el Proyecto Institucional de la Universidad. Por último, junto a los miembros de la mesa hizo entrega de distinciones a los visitantes.

Acto de Apertura