Charlas Informativas y de Orientación para estudiantes ingresantes

En el marco del Programa "Acompañando el Ingreso", el Equipo de Bienestar Estudiantil, perteneciente a la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, en conjunto con diversas Unidades Académicas desarrolló Charlas dirigidas a los estudiantes ingresantes de las carreras Lic. en Enfermería, Lic. en Administración, Lic. en Administración Pública, Lic. en Informática e Ingeniería Química.

Las charlas propusieron acompañar y orientar  a los estudiantes que se encuentran transitando el ciclo inicial de su formación, brindando información que les permita introducirse en la cotidianeidad de la vida universitaria y estimular la apropiación de tiempos, espacios y recursos institucionales.

Los contenidos de la charla incluyeron una presentación de la Universidad, su proyecto institucional e inserción territorial, el conocimiento de los órganos de gobierno, los derechos y obligaciones de los estudiantes, información sobre los requisitos para la utilización de la biblioteca, sobre el SIU Guaraní, sobre el Programa de Becas Internas, el análisis del Plan de Estudios, del calendario académico 2019 y del programa de las materias.

Asimismo, se abordaron aspectos vinculados a la planificación del recorrido académico teniendo en cuenta la realidad de cada estudiante.

Ingresantes