Autoridades de la UNO en la reunión del CIN en Mendoza

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró, el 27 y 28 de septiembre, el 68º Plenario de Rectores en Mendoza, un evento que concluyó con la reelección del Dr. Guillermo Crapiste, Rector de la Universidad Nacional del Sur, como presidente y del Ing. Arturo Somoza, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, como vicepresidente.

En este encuentro, donde participaron el Rector Organizador de la UNO, Abog. Marcelo Ducrós, y el Secretario Académico, Abog. Martín Othacehé, estuvo presente el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Abog. Martín Gill, quien participó de la sesión plenaria y realizó una presentación basada en estadísticas que dan cuenta del desarrollo del sistema de Educación Superior argentino, además de señalar los programas vigentes Tenemos enormes expectativas de poder trabajar conjuntamente en la construcción de un sistema universitario integrado. Por eso, aspiramos a que la palabra del CIN resulte valiosa para la generación de políticas públicas”, señaló el funcionario.

Bajo la temática “El CIN. Nuevos desafíos. Su proyección”, se acordó la modificación estatutaria que se aplicará una vez alcanzados los pasos legales necesarios y que es producto del debate generado en esta jornada.

Al mismo tiempo, se extendió a un año el periodo de gestión de presidencia y vicepresidencia y se estableció la constitución de Comisiones Permanentes no fijadas por la normativa inicial ya que podrán cambiar de denominación y crearse nuevas con la aprobación del Plenario.

Además, el Plenario aprobó un documento inicial de la Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación de la que el CIN ha participado activamente.