La UNO presentó sus primeros dos proyectos de posgrados

La Universidad Nacional del Oeste, a través de su Secretaría Académica, presentó ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), sus primeros dos proyectos de posgrados: una Maestría en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y una Especialización en Docencia Universitaria.

En el caso de la Maestría en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la misma se realizará en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires, siguiendo un programa del Consejo Interuniversitario Nacional, que impulsa el trabajo en conjunto de universidades de larga trayectoria, como la UTN, y las más nuevas, como la UNO. Dicha maestría ofrece una formación de posgrado tanto en la perspectiva tecnológica de la gestión de residuos como la vinculada a las políticas públicas del desarrollo del territorio. Comprenderá una carga horaria de 700 horas.

Por su parte, la Especialización en Docencia Universitaria, comprende una preparación específica pedagógico-docente orientada al análisis de la realidad educativa universitaria. La misma se propone desarrollar la intervención didáctica para que transforme la educación en la universidad. Comprende una carga horaria de 360 horas y representa además una gran oportunidad para los docentes de la Universidad Nacional del Oeste de acceder al Cuarto Nivel de enseñanza.