Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Humanización en cuidados intensivos, su importancia actual

Se llevó a cabo este jueves 16 de Agosto, la Jornada organizada por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste, titulada: "Humanización en cuidados intensivos, su importancia actual". La misma se realizó en el Salón Principal de la Sede Rectorado de la UNO, en San Antonio de Padua, que se vió colmado por la masiva presencia de participantes, muchos de ellos egresados y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de esta Universidad.

Previo al comienzo de las disertaciones, los conferencistas participaron de la bienvenida ofrecida por el Rector de la UNO, Lic. Roberto Gallo.

La Dra. Susana Bagnatto, Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, fue la encargada de brindar unas palabras de bienvenida y realizar la apertura formal de la Jornada, que contó con la disertación de un panel compuesto por prestigiosos profesionales y especialistas en el tema.

En primer lugar, expuso el Prof. Lic. Marcelo Morales, representante en Argentina del proyecto HUCI, Humanización de las Unidades de Cuidados Intensivos, con sede en Madrid, España. Su alocución, con testimonios de médicos y también de pacientes, se basó en el tema "Humanizar la sanidad es cuestión de todos."

También disertaron el Dr. Eduardo San Román, Jefe Médico de la UCI del Hospital Italiano de Buenos Aires, la Mg. Lic, Silvia Garófalo, Becaria doctoral en Antropología cultural, la Lic. Iris Domínguez, Coordinadora de la sala de Psicopatología del Hospital Eva Perón de Merlo y la Lic. Prof. Liliana Del Valle, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de la UNO.

La gran cantidad de asistentes pudo también participar, para finalizar, de una Mesa debate que fue coordinada por la Lic. Mara Santillán y el Dr. Walter Videtta.


Salud

Salud

Salud

Salud

Salud

Salud