Mario Oporto disertó en la UNO acerca de la realidad de la educación bonaerense

21-05-2018 | En la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste se llevó a cabo el pasado viernes 18 de mayo una Charla-Debate titulada: “Los desafíos y las deudas de la educación bonaerense. Perspectiva histórica y algunas ideas de futuro” que tuvo como principal orador al ex Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Prof. Mario Oporto.

En el acto, organizado en conjunto por esta casa de altos estudios, el Consejo Escolar de Merlo y la Subsecretaría de Educación del Municipio de Merlo, estuvieron presentes el Rector de la UNO, Lic. Roberto Jesús Gallo, el Vicerrector, Ing. Daniel Blanco, la presidenta del Consejo Escolar, Lic. María José Barrionuevo, y la Subsecretaria de Educación, Lic. Silvana Zahana.

La jornada comenzó con una exposición del Primer Rector de la UNO, Dr. Marcelo Ducrós y a continuación, Mario Oporto realizó un diagnóstico crítico sobre el momento actual de la educación en la Provincia de Buenos Aires. “Es necesario definir qué escuela queremos”, sentenció, para agregar luego “debemos buscar una propuesta superadora a la del actual gobierno, que respete la rica historia y desarrollo que ha tenido la educación en nuestro territorio”.

Más adelante, los asistentes realizaron sus preguntas e intercambio con los panelistas, y para terminar el acto, el Profesor Mario Oporto fue distinguido como visitante ilustre de la Universidad Nacional del Oeste. También fueron premiados por su labor en esta casa de altos estudios el Dr. Marcelo Ducrós, Rector Organizador y el ex Secretario de Hacienda y Administración, Profesor Atilio Tarnoczy.

Charla Debate