Curso de Apoyo al Acceso (CAA)

Próxima inscripción al Curso de Apoyo al Acceso: del 05 de junio al 20 de julio
Informamos que la inscripción al Curso de Apoyo al Acceso (CAA), instancia Agosto-Noviembre 2017, se realizará del 05 de junio al 20 de julio.
El inicio de clases será a partir del 14 de agosto.

Ver requisitos de inscripción

Los ingresantes de la UNO deben realizar el Curso de Apoyo al Acceso (C.A.A). Este curso es nivelatorio, orientador y permite encaminar al estudiante en la elección de su carrera. Quedan exceptuadas las Lic. en Gestión Educativa y Educación Física.

Los estudiantes disponen de tres momentos en el año para realizar el C.A.A.:
• 1ª instancia:
- Se dicta durante los meses de febrero y marzo
- Modalidad intensiva*
- Carga horaria: 24 horas semanales
• 2ª instancia:
- Se dicta de marzo a junio
- Modalidad extensiva
- Carga horaria: 16 horas semanales

• 3ª instancia:
- Se dicta de agosto a noviembre
- Modalidad extensiva
- Carga horaria: 16 horas semanales

* La modalidad intensiva requiere aprobación previa del Consejo Consultivo de cada Escuela.

El curso se compone de 4 materias:
• Una común para todas las carreras: Introducción a la Universidad y las habilidades básicas para los estudios universitarios
• Y tres asignaturas específicas para cada carrera:
- Ingeniería Química: Fundamentos de Matemática, Introducción a la Química e Introducción a la Física
- Licenciatura en Informática: Fundamentos de Matemática, Introducción a la Informática e Introducción a la Tecnología
- Licenciatura en Enfermería: Fundamentos de Matemática, Introducción a la Biología y Principios de los Procesos Físico-Químicos
- Licenciatura en Administración y Licenciatura en Administración Pública: Resolución de Problemas Matématicos aplicados a la Admnistración, Historia Económica Social Argentina e Introducción a la Administración, a la Economía y a la Contabilidad

Ver requisitos de inscripción »

Requisitos para la regularización y promoción de las materias del Curso de Apoyo al Acceso
• Acreditar una asistencia del 80% a cada una de las materias
Cumplir con las actividades propuestas por el Equipo Docente en el programa analítico de cada materia
Las actividades evaluativas son consideradas como parte constituyente del proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación será integral y continúa.
Información para estudiantes que adeuden materias del CAA del régimen anterior
Quienes hayan cursado el Curso de Apoyo al Acceso de acuerdo al plan establecido en el régimen anterior habiendo regularizado o no las asignaturas (Prácticas de la Lengua, Resolución de Problemas en Matemática, Estudio de la Realidad Social Económica Argentina y Latinomaericana, Seminario de Química, Seminario de Economía, Seminario de Informática y Seminario de Biología) tendrán la posibilidad de:
• Rendir los exámenes finales de la/las materias que adeuda.
La convocatoria a exámenes será efectuada por la Secretaría Académica de la Universidad según el Calendario Académico.

Solicitar la inclusión en la nueva modalidad del CAA en el Departamento de Alumnos de la Escuela correspondiente.
Contacto: Departamento de Alumnos correspondiente a la carrera elegida