Logo Universidad Nacional del Oeste Logo Universidad Nacional del Oeste

Curso Extracurricular: Redes Informáticas

La Universidad Nacional del Oeste, por medio de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria brinda a la comunidad el Curso Extracurricular de Redes Informáticas.

Inscripción al 1º cuatrimestre de 2019: 25 de febrero al 08 de marzo
La inscripción al Nivel 1 y Nivel 2 del curso "Redes Informáticas" se realizará, de forma presencial, a partir del día lunes 25 de febrero al viernes 08 de marzo.
Lugar: Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua), de 10 a 14  horas.

Requisitos de inscripción

Objetivos: Formar recursos humanos con métodos y criterios para utilizar herramientas básicas de diagnóstico de redes tanto hogareños como comerciales. Conocer y comprender la arquitectura y funcionamiento de internet, adquirir los conocimientos básicos en la operación de redes, wifi y cableadas.

Destinatarios: Esta destinado a todo tipo de usuario, tantos domésticos, como profesionales y técnicos que deseen profundizar conocimientos y habilidades para el mantenimiento, configuración y armado de redes.

INFORMACIÓN DEL CURSO

• Nivel 1: Resumen de contenidos
 - Caracterización de redes
1) Introducción a las redes
2) Normalización en las redes
3) La capa física

- Integración de elementos en una red
1) Sistemas de cableados estructurados
2) Seguridad y protección medioambiental

- Configuración y administración de conmutadores
1) La capa de enlace
2) Redes inalámbricas

- Configuración y administración básica de routers
1) La capa de red

• Nivel 2: Resumen de contenidos
- Configuración de redes virtuales
1) Redes locales virtuales

- Configuración y administración de protocolos dinámicos
1) Encaminamiento

- Configuración del acceso a internet desde una LAN
1) La capa de transporte
2) Conexión a redes de área extensa

• Características:
- Duración del curso: 4 meses cada nivel
- Inicio de clases: Lunes 8 de abril
- Finalización de clases: Sábado 20 de julio

- Arancel: matrícula de $500 y 4 cuotas mensuales de $600 por cada nivel
- Modalidad: presencial
- Lugar de dictado de clases: Sede Jujuy (Jujuy 55, Merlo)
- Días y horarios de cursada:
Nivel 1: Martes de 14 a 18 hs (4 hs semanales)
Nivel 2: Viernes de 14 a 18 hs (4 hs semanales)
Docente: Victor Desia

IMPORTANTE:
  • Los estudiantes regulares de la UNO serán eximidos en el 50% del valor final del curso. Para ello deberán presentar el Certificado de Alumno Regular.
  • Los jubilados que presenten recibo de sueldo o carnet de PAMI accederán a un 50% de descuento.
  • Se entregarán certificados de aprobación, siempre que el estudiante cumpla con los requisitos establecidos: asistencia, entrega de trabajos prácticos y aprobación de la evaluación final y pago de arancel correspondiente.

Requisitos de inscripción:

Formulario de Pre-Inscripción a Idiomas  Cupón de Pago

1) Los interesados deberán ser mayores de 18 años (sin excepción) y presentarse con copia del DNI. Tener conocimientos de uso y manejo de computadoras con sistema operativo Windows. No se requiere nivel secundario completo

2) Deberán completar de forma online el Formulario de Pre-inscripción al curso.
Aquellas personas que tengan inconvenientes con el sistema o no puedan completar el formulario, pueden acercarse el mismo día de inscripción a la Sede Belgrano, donde se les asesorará y ayudará con el sistema.

3) Imprimir y entregar el Formulario de Pre-inscripción COMPLETO en el día y horario indicado para la inscripción al curso en Sede Belgrano de la UNO (ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua).

4) Descargar y completar el Cupón de Pago
El mismo deberá entregarse y abonarse el día de la inscripción.

5) La inscripción es presencial pero no necesariamente personal. Quien no pueda concurrir en los horarios publicados puede enviar a otra persona con la documentación completa.

6) Se aceptarán hasta dos (2) formularios por persona.

7) Las vacantes estarán disponibles hasta cubrir los cupos. Cuando se completa un curso, se informa a los presentes que no hay más disponibilidad de vacantes para el mismo.