Universidad Nacional del Oeste
TwitterFacebook

Tel (0220) 4852870 • contacto

Becas del Curso de Apoyo al Acceso

Tienen como finalidad facilitar y garantizar el acceso a los estudios universitarios a aquellos ingresantes que no cuentan con recursos económicos suficientes.

Las Becas son un beneficio personal e instransferible del becario e incompatible con otros beneficios de carácter similar.

Cada vez que inicia un Curso de Apoyo al Acceso, se abre una nueva convocatoria de las Becas del Curso de Apoyo al  Acceso. Todos los años hay tres instancias:

• Febrero-Marzo

• Marzo-Junio

• Agosto-Noviembre

Cronograma 2017

Becas del Curso de Apoyo al Acceso Marzo/Junio 2017

Entrega de solicitudes y documentación: del 20 al 31 de marzo de 2017

Publicación de resultados: desde el 10 de abril de 2017 en todas las sedes

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Estudiantes ingresantes de la UNO, sin límite de edad, que estén cursando por primera vez todas las materias del Curso de Apoyo al Acceso de carreras de grado de 4 (cuatro) o más años de duración y de Tecnicaturas Universitarias.

Monto estipulado para esta beca

Única cuota de $1300 (mil trescientos pesos).

Requisitos para acceder a la beca

• Ser estudiante ingresante de la UNO y estar cursando por primera vez la totalidad de las materias del Curso de Apoyo al Acceso.
• Ser egresado del nivel medio o ser alumno regular del último año de la escuela media o cumplir con lo establecido en el artículo 7° de la Ley 24521.
• Condición socioeconómica que amerite el otorgamiento de la beca.

¿Dónde puedo inscribirme?

Dirección de Bienestar Estudiantil - Sede Centenario: Centenario 1399, San Antonio de Padua
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs. - Tel: 0220 483 5390 - bienestar@uno.edu.ar

Presentar la siguiente documentación:

1) Formulario de Solicitud: Completo, impreso y firmado, que tendrá carácter de declaración jurada. Descargar Formulario »

2) Fotocopia del DNI del solicitante y de los miembros del grupo familiar y/o conviviente, en el que conste el domicilio actualizado.

3) CUIL/CUIT del solicitante (en caso de ser menor de edad, deberá presentar también el CUIL/CUIT de padre, madre o tutor)

4) Fotocopia de constancia de ingresos mensuales del solicitante y su grupo familiar y/o conviviente. En todos los casos, la documentación debe estar actualizada.

Según el caso deberá presentar:

• Recibo de sueldo actualizado, para trabajadores registrados.
• Declaración jurada de ingresos, para trabajo informal, cuotas alimentarias y monotributistas. La Declaración jurada debe hacerse ante Juzgado de Paz del distrito que corresponda.
• Constancia de cobro de Plan Social que se tramita ante el ANSES.
• Constancia de cobro de Jubilación o Pensión.
• Constancia de cobro de Asignación Universal por Hijo que se tramita ante el ANSES.
• Constancia de Inscripción-Opción al Monotributo, actualizada y que figure la categoría. Puede acompañarse una declaración jurada de ingresos.
• Certificación negativa expedida por ANSES del estudiante y de todos los mayores de 18 años del grupo familiar y/o conviviente que no perciben ningún ingreso o que trabajan de manera informal.

5) Cuando corresponda: Fotocopia del contrato de alquiler y fotocopia del último recibo de pago, o fotocopia de contrato de hipoteca y comprobante de pago.

6) Título secundario, legalizado en el Ministerio del Interior o Constancia de Título en trámite o Constancia de Alumno Regular de la escuela según corresponda.

7) Certificado de Alumno Regular actualizado expedido por la Universidad

Aclaración: En caso de ser el aspirante a la beca menor de edad, la solicitud deberá estar firmada por el padre, la madre o el tutor.

 

IMPORTANTE

Capítulo IX: DE LAS OBLIGACIONES DE LOS BECADOS

ARTÍCULO 29: El hecho de efectuar la solicitud, implica el conocimiento y aceptación del presente Regalamento General y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que de él resulten.

Capítulo X: DE LAS SANCIONES
ARTÍCULO 34: Los datos consignados en la solicitud de beca deberán ser verdaderos, y tendrán carácter de declaración jurada. La falsedad será considerada falta grave y hará pasible a su autor de las sanciones académicas y administrativas correspondientes, previstas en el reglamento, sin prejuicio de las acciones civiles y penales que pudieran corresponder.

 
Adjudicación de la beca

Se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar, el desempeño académico del estudiante y que cumplan con los requisitos y condiciones previstos en el Reglamento General.

La condición socioeconómica será determinada por:

1) Los ingresos del grupo familiar y/o conviviente.

2) La tasa de dependencia del hogar, definida como la cantidad de integrantes del grupo familiar y/o conviviente, menores de dieciocho (18) años y los miembros que posean alguna discapacidad certificada sin límite de edad.

3) La condición de actividad del principal perceptor de ingresos del grupo familiar y/o conviviente, priorizando aquellos casos en que se encuentren desocupados o subocupados.

4) La situación del inmueble que habita el postulante, priorizándose los supuestos en que el inmueble no sea propio ni familiar.

5) La cobertura de salud del estudiante.
 

Contacto: bienestar@uno.edu.ar
Copyright © 2011-2017  •  Universidad Nacional del Oeste