Convocatoria Extraordinaria

Convocatoria Extraordinaria a Becas para Estudiantes Avanzados 2022

La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a través de su Área de Bienestar Estudiantil, informa que desde el 01 hasta el 09 de agosto estará abierta  la inscripción  a las Becas para Estudiantes Avanzados subtipo Estímulo en el marco de una Convocatoria Extraordinaria a llevarse a cabo en el segundo cuatrimestre de 2022.

Las Becas para Estudiantes Avanzados Subtipo Estímulo están destinadas a estudiantes regulares de 2º, 3º, 4º o 5º año de carreras de grado de cuatro o más años de duración o de las tecnicaturas universitarias.

Este beneficio resulta incompatible con las Becas PROGRESAR u otro de carácter similar.

Becas para ESTUDIANTES AVANZADOS

Subtipo Beca ESTÍMULO

Tienen por finalidad garantizar la igualdad de oportunidades para la permanencia y egreso de los estudios universitarios a aquellxs estudiantes que se encuentren en situaciones y/o condiciones socioeconómicas desfavorables y/o demuestren un buen rendimiento académico y/o regularidad en sus estudios. Se entiende como estudiante avanzadx quien que se encuentre inscriptx y cursando (según año de ingreso) el segundo, el tercer, cuarto o quinto año de acuerdo al Plan de Estudios de la carrera correspondiente.

Las Becas son un beneficio personal e intransferible del estudiante e incompatible con otros beneficios de carácter similar.

¿Cómo me inscribo?

El formulario de Solicitud de Beca y la documentación requerida debe ser presentada en la oficina de Bienestar Estudiantil de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en Sede Rectorado, ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua.

Documentación a presentar:

1) Formulario de Solicitud: Completo - Tendrá carácter de declaración jurada.

Descargar y completar Formulario

2) DNI (original y fotocopia) del/la estudiante y de los miembros del grupo familiar y/o conviviente.

3) Constancia de CUIL del/la estudiante (en caso de ser menor de edad, deberá presentar también CUIL del padre, madre o responsable a cargo).

4) Constancia de ingresos mensuales del/la estudiante y su grupo familiar y/o conviviente. En todos los casos, la documentación debe estar actualizada (no debe superar los 90 días de su emisión). Según la situación deberá presentar:

- Recibo de sueldo, para trabajadores registrados

- Declaración Jurada de ingresos, para trabajo informal, Planes Sociales y cuotas alimentarias.

- Constancia de percepción de jubilación o pensión.

- Constancia de percepción de Plan Social.

- Constancia de Inscripción - Opción al monotributo, actualizada y en la que figure la categoría.

Bienestar Estudiantil pone a disposición las declaraciones juradas para ser completadas según corresponda:

Declaración Jurada para Autónomos

Declaración Jurada para Monotributistas Sociales

Declaración Jurada para Monotributistas

Declaración Jurada para Desocupados

Declaración Jurada para Trabajadores Informales

5) Certificación negativa expedida por ANSES, del/la estudiante y de los mayores de 18 años del grupo familiar y/o conviviente, exceptuando aquel miembro que posee trabajo registrado. Debes gestionarla aquí.

6) Cuando corresponda:

a) Contrato de alquiler y del último recibo de pago (solo alquileres formales).

b) Contrato de hipoteca y comprobante de pago.

c) Documentación respaldatoria según situación de Grupos Prioritarios. Por ejemplo, PDF o foto de Certificado Único de discapacidad para los estudiantes con Discapacidad.

7) Documentación académica según corresponda:

Para estudiantes de 2º, 3º, 4º y 5º Año:

• Certificado de Alumno Regular actualizado expedido por la Universidad.

• Certificado de inscripción a las materias del cuatrimestre que corresponda.

• Certificado Analítico de materias aprobadas, desaprobadas, regularizadas y/o aprobadas por equivalencias, expedido por la Universidad.

• Promedio con aplazos.

La documentación académica en todos los casos debe contener firma y sello de la autoridad competente.

La documentación académica debe ser solicitada por el Departamento de Alumnos de la carrera que estén realizando.

Presentación de solicitudes y documentación: Del 01 al 09 de agosto de 2022 en la oficina de Bienestar Estudiantil - Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua) de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Evaluación de solicitudes y confección del orden de mérito: Del 10 de agosto al 19 de agosto 2022
Publicación de resultados PROVISORIOS: 22 de agosto 2022
Periodo de reclamos:Del 22 al 24 de agosto 2022 al mail bienestar@uno.edu.ar
Publicación de resultados DEFINITIVOS:29 de agosto 2022

PAGOS

La modalidad de pago se informará a la brevedad.

Monto anual por estudiante: $40.576 a pagarse en 4 (cuatro) cuotas durante el segundo cuatrimestre.

CUOTA 1: 15 y 16 de septiembre del 2022

CUOTA 2 Y 3: 13 y 14 de octubre del 2022

CUOTA 4: 17 y 18 de noviembre del 2022

+ Refuerzo del segundo cuatrimestre $11.789,88 a abonarse junto a las dos últimas cuotas del año